La concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, liderada por Alexis Moreno (CC), está llevando a cabo una modificación en la Ordenanza para eliminar el cobro de dos euros por el certificado de residencia emitido digitalmente.
La actualización busca distinguir entre los certificados emitidos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, que serán gratuitos, y los emitidos en las Oficinas Municipales, que mantendrán la tarifa de 2 euros.
La Ordenanza a modificar, vigente desde 2012, se ajustará a la realidad actual, ya que la emisión digital del certificado no conlleva ningún costo para la Administración.
La Concejalía elevará la modificación al pleno municipal para su aprobación inicial, seguida de un período de información pública de 30 días para recibir opiniones. Tras resolver las posibles reclamaciones, se procederá a la aprobación definitiva y publicación en el BOP.
Alexis Moreno destaca que esta modificación responde a una demanda común de los ciudadanos, eliminando un doble gasto al pagar por una copia que se imprime en casa.
Por su parte, Alejandro Marichal ha indicado que esta medida forma parte del Plan Municipal de Impulso Económico y Transformación Digital "Impulsa SBT", que busca digitalizar la administración y reducir los impuestos y tasas para los residentes del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161