Nueva Canarias considera grave la nueva subida del Índice de los Precios al Consumo (IPC) que sitúan a Canarias, con un 4,9%, a la cabeza de la inflación del Estado, con un 4,6%, alcanzando cifras que no se conocían desde 1994.
De manera especial preocupa a Nueva Canarias (NC) la evolución de el IPC interanual del grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas que ha crecido un 8.8% frente al 6.7% estatal, lo que hace que el Archipiélago esté 2,1 puntos por encima en la evolución del incremento de los precios.
Esta situación sumada al espectacular aumento del paro en los primeros meses del año, los bajos salarios canarios y los índices de pobreza hacen que muchas familias canarias tengan serias dificultades para llegar a fin de mes.
La organización nacionalista se pregunta qué valoración hace el Partido Popular de Canarias de la gestión del vicepresidente y consejero de Economía, José Manuel Soria, después de las críticas hechas por el PP a la política económica del Gobierno central ya que en el Archipiélago las cosas van peor que en el resto del Estado.
Nueva Canarias insiste en que el Gobierno de ATI-CC y PP puede aplicar medidas para frenar la subida de los precios. Y asegura que éste no está haciendo nada en relación a esto a pesar de los instrumentos y competencias que tiene a su alcance.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174