San Bartolomé de Tirajana emplea a 33 desempleados de larga duración a través del proyecto "Creando Oportunidades", financiado por el Servicio Canario de Empleo con 378,397.83 euros.
Este proyecto combina formación y trabajo efectivo en el área municipal de Parques y Jardines, con el propósito de mejorar zonas verdes y otros espacios públicos prioritarios del municipio.
La iniciativa también incluye la contratación de 2 profesores, 2 capataces y 29 peones de jardinería, con una duración de nueve meses.
Los participantes recibirán formación técnica, competencias claves de nivel 2 (Matemáticas y Lengua), y educación en temas como sensibilización ambiental, igualdad de género y sociedad de la información para obtener certificados de profesionalidad.
Elena Álamo, segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, ha destacaso que este proyecto busca generar empleo, especialmente para jóvenes y personas desempleadas a largo plazo, al mismo tiempo que ofrece formación técnica y profesional que culmina en una titulación laboral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172