Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, ha recibido a una delegación nigeriana especializada en la lucha contra la trata y tráfico de personas. La delegación, perteneciente al proyecto A-TIPSOM, busca fortalecer las capacidades de las entidades nigerianas involucradas en la lucha contra la trata y el tráfico de personas.
Durante la reunión, se ha discutido la realidad local de la crisis migratoria en España y la gestión de la misma por parte del Gobierno español. Onalia Bueno ha expresado su preocupación por la falta de acción a nivel nacional y europeo y abogó por un papel más activo de la Unión Europea en la crisis migratoria.
Asimismo, la alcaldesa destaca que la reunión también abordó temas como la cooperación internacional, las acciones de la Unión Europea en África y el papel de China y Rusia en el continente africano.
Este viaje de estudio de la delegación nigeriana también incluye una reunión con la directora General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, María Mendez.
Es la segunda visita de este tipo que las autoridades nigerianas realizan a España como parte del proyecto A-TIPSOM, que está financiado por la Unión Europea e implementado en colaboración con el Ministerio del Interior de España.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159