El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) inaugura Biogreenfinery, la primera biorrefinería 100 % renovable de las Islas Canarias. La inversión ha alcanzado los 6 millones de euros y busca liderar la investigación en hidrógeno y combustibles verdes, marcando un hito en la descarbonización del transporte.
Ubicada al sureste de Gran Canaria, ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados en las instalaciones que el ITC tiene en Pozo Izquierdo.
Esta biorrefinería opera en régimen de autoconsumo y se abastece de una planta eólica-fotovoltaica y un grupo de biodiésel para producir hidrógeno verde, necesario para futuros biocombustibles.
La planta experimental busca la producción de hidrógeno para el transporte terrestre, amoniaco verde para el transporte marítimo y futuros biocarburantes, como queroseno de síntesis para la aviación.
La instalación cuenta con electrolizadores, un generador de nitrógeno, un reactor HABER-BOSCH, sistemas de almacenamiento de gases, y vehículos de hidrógeno, incluido un autobús propulsado por una pila de combustible.
Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno de Canarias y respaldado por fondos europeos, con el objetivo de avanzar en la producción sostenible de combustibles limpios y fomentar la creación de empleo en el sector verde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174