Este martes, se prevé un descenso general de las temperaturas en Canarias, con un posible enfriamiento "notable localmente" en las laderas orientadas al norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta lluvias débiles y esporádicas en el norte de las islas montañosas, así como un aumento progresivo de la nubosidad durante el día.
Se anticipa un viento suave del norte, con brisas en las zonas costeras y vientos suaves del oeste en las cumbres.
En cuanto al estado del mar, se espera un viento variable de fuerza 1 a 3 en general, ocasionalmente alcanzando fuerza 4 o 5 en algunas áreas del archipiélago. Las condiciones del mar serán principalmente tranquilas, con áreas de marejada en amplias zonas al norte de las islas occidentales y Gran Canaria, y una marejada del norte con olas de 1 a 2 metros de altura.
En Gran Canaria, se prevén cielos mayormente despejados en el norte, aunque con un aumento de nubosidad hacia la segunda mitad del día y una baja probabilidad de lluvias ligeras al final. En otras regiones, se esperan cielos mayormente despejados con nubosidad ocasional en las laderas sur y este.
Las temperaturas disminuirán, especialmente en el norte, y el viento soplará con suavidad desde el norte en las costas y desde el suroeste en las cumbres.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29