España ha reforzado la vigilancia en costas de Senegal y Mauritania para frenar la salida de migrantes hacia Canarias. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha informado que se ha logrado evitar la partida de 12.500 personas en lo que va de año.
En este sentido, Marlaska ha destacado el trabajo en los países de origen y tránsito de los migrantes en la llamada Ruta Canaria, que ha llevado a 23,500 personas al archipiélago hasta mediados de octubre.
Por otro lado, según el ministro, el Gobierno ha incrementado las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Canarias en más de un 12 por ciento, sumando casi 8,000 efectivos adicionales. Esto ha permitido una mayor presencia en El Hierro y una atención más adecuada a los migrantes.
Además del refuerzo de la vigilancia con un avión CN-235 de la Guardia Civil en la costa subsahariana, Interior movilizará otro avión, un Beechcraft Super King Air 350i, para patrullar desde Canarias.
Asimismo, el presidente canario, Fernando Clavijo, ha agradecido al ministro su presencia en la reunión de coordinación y ha destacado la necesidad de una respuesta europea a este fenómeno.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34