La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para el lunes un marcado descenso de las temperaturas máximas en Canarias, aunque se mantendrán en torno a los 30-32 ºC en zonas de medianías y costas. El cielo estará mayormente nublado con nubes medias y altas, con la tendencia a intervalos de nubes altas por la tarde, y existe la posibilidad de chubascos esporádicos.
Se espera un predominio de vientos flojos variables, con la componente norte predominante en la primera mitad del día, cambiando a moderados del oeste al final del día. En las costas, prevalecerán las brisas.
En cuanto al estado del mar, el viento será variable de fuerza 1 a 3, llegando a 4 en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, y habrá condiciones de mar rizada o marejadilla en varias áreas del archipiélago, con olas del norte de 1 a 2 metros de altura.
En Gran Canaria, se esperan cielos mayormente cubiertos con nubes medias y altas, que irán despejándose por la tarde.
Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso, especialmente en las máximas en las costas del sur. Sin embargo, las temperaturas seguirán alcanzando los 30-32 ºC en amplias zonas de medianías y costas. El viento será flojo y de componente norte en las zonas de medianías y cumbres, cambiando a componente oeste en las últimas horas del día.
En las costas, predominarán las brisas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5