La Junta de Gobierno Local de Mogán ha otorgado un contrato por valor de 2.277.660,98 euros para llevar a cabo la peatonalización de la calle Miguel Marrero Rodríguez, Graciliano Afonso, Tomás Morales y El Molino en Arguineguín.
Estas obras incluirán mejoras en el alumbrado, la renovación de la red de abastecimiento y la integración de parte de las redes de Baja Tensión y Telecomunicaciones bajo tierra.
La peatonalización de esta zona, financiada en gran parte por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia–Next Generation EU, es una medida contemplada por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ayuntamiento de Mogán.
La inversión abarca la revapavimentación completa de las cuatro calles, la creación de áreas peatonales sin desniveles, la instalación de mobiliario urbano y barandillas de seguridad, mejoras en la accesibilidad y la incorporación de un carril bici. Además, se implementará una red de alumbrado público eficiente.
Estas obras se complementarán con mejoras en los servicios públicos financiadas por Turismo de Gran Canaria.
El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha destacado el objetivo de convertir esta área en un punto de atracción turística y comercial, reduciendo el ruido y dando continuidad a la transformación planificada en Arguineguín.
Se espera que las obras comiencen en aproximadamente un mes, con un plazo de ejecución de ocho meses, y se tomarán medidas para minimizar las molestias a los residentes y negocios locales.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132