La modelo canaria, Claudia González, quien participa en el certamen Miss International, visitó la Embajada de Japón en España antes de dirigirse a la concentración oficial del certamen en Japón.
Durante su visita, la modelo ha lucido un foulard de seda confeccionado por las Hilanderas de El Paso y le ha hecho entrega al embajador japonés de una corbata de seda como símbolo de hermanamiento entre dos culturas clave en la tradición de la Ruta de la Seda.
El foulard y la corbata están hechos a mano por las Hilanderas de El Paso, utilizando seda de El Paso y tintes naturales, como la cochinilla y la piel de la cebolla y el eucalipto. Ambas prendas celebran el patrimonio artesanal de La Palma y la preservación de un proceso completamente manual.
Isla Bonita Moda, programa financiado por el Cabildo de La Palma, ha destacado el trabajo de las Hilanderas y su contribución a esta tradición ancestral de la seda.
Asimismo, Carmen Díaz, gerente de las Hilanderas de El Paso, ha expresado su satisfacción por formar parte de esta iniciativa que une dos culturas a través del arte de la seda.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156