El Gobierno de Canarias ha confirmado que el incendio continuará en nivel 2 debido a las adversas condiciones meteorológicas que se mantendrán al menos hasta el domingo.
Un centenar de efectivos de extinción de diversas instituciones trabajarán para afianzar las líneas de defensa y frenar el avance del fuego en áreas de El Sauzal, La Orotava y Santa Úrsula. Nueve helicópteros realizarán descargas de agua, coordinados por una aeronave de la Guardia Civil, y se desplegarán 50 agentes de seguridad.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha confirmado que los vecinos evacuados y los animales evacuados no podrán regresar a sus hogares ni refugios debido a la situación actual del incendio.
Por otro lado, Pedro Martínez, jefe técnico de extinción del Cabildo de Tenerife, ha destacado que los esfuerzos se centran en reforzar la zona afectada y cerrar la parte superior del incendio, además de abordar las numerosas reproducciones en la zona.
Asimismo, Montserrat Román, jefa del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, ha señalado que el incendio presenta un fuego de subsuelo en un amplio perímetro y que la reproducción registrada abarca 20 hectáreas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190