El Gobierno de Canarias ha recomendado este martes la suspensión de los eventos deportivos de carácter popular, no federados, y extremar las precauciones y seguir los consejos de las autoridades sanitarias en la práctica de la actividad física y deportiva ante la ola de calor que afecta a las islas.
El consejero regional de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, ha indicado que esta recomendación "es por el bien de todos, por la seguridad de todos, porque estas altas temperaturas, y el aire que estamos respirando debido a la calima, hacen difícil la práctica deportiva con las condiciones que los y las deportistas de Canarias merecen".
El Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud en las islas recomienda reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas centrales del día, o beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed y con independencia de la actividad física que se realice.
Desde la Consejería se recuerda que corresponde a las federaciones deportivas dar las instrucciones que consideren oportunas en la organización de las competiciones incluidas en el ámbito de sus competencias, tanto las que se desarrollan al aire libre como las que esté previsto realizar en pabellones o recintos cerrados.
El plan de actuaciones ha sido emitido por la Consejería regional de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, en colaboración con la Agencia Española de Meteorología.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190