El Gobierno de Canarias ha reclamado este lunes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que mantenga sus dos heliópteros y las brigadas activados en el archipiélago ante la "extraordinaria situación de riesgo" por incendios forestales en las islas.
Una petición que se sustenta en que los dos helicópteros del Estado desplegados en las islas tienen previsto finalizar su campaña el próximo domingo.
Además de esos dos medios aéreos más los 17 miembros de las BRIF con base en La Palma, Canarias ha solicitado también el regreso del avión de carga en tierra Air Tractor con base en La Gomera, utilizado habitualmente para la descarga de retardante, y que ya había regresado a la península al finalizar la campaña de verano establecida por el Ministerio de Transición Ecológica.
En un comunicado, el Gobierno de Canarias indica que hace esta petición considerando además la situación del incendio de Tenerife, que sigue en fase de controlado pero no extinguido, con un amplio perímetro y constantes reactivaciones durante la última semana, lo que exige la movilización de numerosos recursos.
Sobre la alerta máxima por riesgo de incendios forestales decretada este lunes, esgrime que la presencia de calima, las elevadas temperaturas inusuales para esta época del año y la extrema sequedad "aconsejan tomar las máximas precauciones y adoptar restricciones en el acceso a zonas de riesgo forestal".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190