La Plataforma Salvar Chira-Soria ha recurrido el decreto del Cabildo de Gran Canaria que anuló la paralización cautelar de las obras de la central hidroeléctrica que se construye en el barranco de Arguineguín para proceder al estudio de un yacimiento arqueológico próximo a la presa de Soria.
Según ha informado este lunes la plataforma en un comunicado, la medida se produce al levantarse la paralización cautelar acordada por el Servicio de Patrimonio Histórico para protección del yacimiento, situado en los laterales de una pista construida por Red Eléctrica de España con motivo de las obras para la construcción de la central.
El pasado mes enero, Salvar Chira-Soria alertó al Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria de este conjunto de cazoletas de posible origen prehispánico y de que estaba siendo afectado por las obras del proyecto Chira-Soria.
El Servicio de Patrimonio Histórico paralizó las obras como medida para la protección preventiva del posible yacimiento e inició una investigación, que la plataforma cuestiona, para aclarar si el hallazgo constituye un yacimiento arqueológico o era fruto de la erosión natural.
Según la plataforma, el Cabildo encargó ese estudio a una empresa que trabaja para una de las partes interesadas en que el supuesto yacimiento sea destruido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148