El XXV Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria se celebró en el Centro Cultural Pancho Guerra, en Tunte, bajo el título "Ciudadanía, Participación y Bibliotecas". La jornada, que reúne a los bibliotecarios públicos de la isla, fue inaugurada por la segunda teniente de alcalde y concejala responsable de Cultura y Educación, Elena Álamo Vega.
El evento fue organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en colaboración con la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. En este, participaron representantes de diversas bibliotecas municipales de la isla, así como delegados de la Biblioteca de la Universidad y de la Biblioteca Pública del Estado de la capital grancanaria.
Durante la jornada se llevaron a cabo dos ponencias y dos comunicaciones. La primera ponencia fue presentada por responsables del laboratorio ciudadano LabZ, impulsado por Participación Ciudadana del Cabildo, centrada en proyectos comunitarios para identificar espacios de socialización juvenil. La segunda ponencia abordó las claves de actuación del Plan de Lectura de Canarias 2023-2030.
En cuanto a las comunicaciones, se trataron temas como la participación ciudadana y la experiencia de las "bibliotecas dog friendly".
Estos encuentros anuales de bibliotecas municipales en Gran Canaria se llevan celebrando desde 1999, con el propósito de promover el intercambio y la formación entre bibliotecarios públicos de la isla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174