Gordon R. McInally, presidente mundial de los rotarios, ha destacado la importancia del amor en la VI Conferencia Internacional de la Paz, celebrada en Maspalomas. Durante el evento, McInally ha afirmado que el amor orientado hacia el bien es esencial para la prevención de la paz y la supervivencia de la humanidad y la civilización global.
Esta declaración se ha producido en el marco de la conferencia que llevó el lema "Crea esperanza en el mundo", organizada por el Club Rotario de San Bartolomé de Tirajana en colaboración con el Ayuntamiento y la Consejería de Solidaridad del Cabildo grancanario.
Cerca de medio millar de estudiantes y jóvenes aprendices de rotarios de diferentes países participaron en la conferencia. La jornada comenzó con una recepción en las Oficinas Municipales, donde McInally entregó una réplica del monumento a la Paz construido por Rotary en Meloneras.
Durante la conferencia, se abordaron temas relacionados con la importancia de las mujeres en la construcción de la paz, la alianza entre Rotary y el Instituto para la Economía y la Paz, la actividad humanitaria de Rotary Club Maspalomas, la participación de los jóvenes en actividades solidarias, y los intercambios juveniles de Rotary.
Además, en la Plaza del Camellero se llevó a cabo la II Feria de Asociaciones Solidarias, donde diversas ONGs presentaron sus proyectos en la isla de Gran Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174