Un varón danés de 62 años ha perdido la vida en el Barranco de Fataga, ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, el 5 de octubre a las 15:13 horas.
La situación se desencadenó cuando una pareja de excursionistas solicitó ayuda al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, indicando que se habían extraviado y que uno de ellos necesitaba atención médica urgente debido a un problema de salud.
El CECOES 1-1-2 activó de inmediato a los recursos de emergencia, incluyendo los bomberos de San Bartolomé de Tirajana, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el equipo médico del centro de salud de Tunte, así como la participación de Protección Civil, la Policía Local y la Policía Nacional.
Una vez en el lugar, los bomberos encontraron al afectado en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos del equipo médico de Atención Primaria y del SUC, lamentablemente, solo pudieron confirmar su fallecimiento. Las autoridades policiales se encargaron de realizar las diligencias correspondientes en este incidente.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29