Con temperaturas cercanas a los 39 grados, numerosos padres han manifestado su creciente preocupación debido al persistente calor que azota a San Bartolomé de Tirajana en los últimos días. Por ello, han solicitado a la Consejería de Educación la suspensión de las clases mientras persista la alerta meteorológica, sin embargo, su petición ha sido denegada.
La negativa de Educación ha generado un debate entre las familias, quienes se preguntan por qué en situaciones de alerta por lluvias o eventos meteorológicos adversos, se cancelan las clases debido al riesgo, pero no se toma en cuenta el aumento del calor extremo en la misma medida.
Como resultado, algunos han optado por no llevar a sus hijos al colegio en los últimos días, ante el temor de exponerlos a condiciones de calor extremo.
Los padres, en declaraciones a Maspalomas Ahora, argumentan que las altas temperaturas también pueden representar un riesgo para la salud de los estudiantes, provocando agotamiento por calor, deshidratación y malestar general, tal y como indica Sanidad, además, de que impacta negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes.
Asimismo, esperan que desde Educación reconsidere su decisión y tomen en cuenta las condiciones extremas de calor en futuras situaciones similares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174