El vicepresidente del Gobierno canario, Manuel Domínguez (PP), urge a la Administración del Estado a coordinar la derivación de menores migrantes llegados a las islas entre las diferentes comunidades autónomas del país, dado el colapso que registra la red de acogida del archipiélago.
Antes de participar en la inauguración del congreso sobre emprendimiento e innovación "Canarias Destino Startup", y al ser preguntado por su predisposición a instar a autonomías presididas por el PP a acoger a menores migrantes llegados a las Islas, Domínguez ha dicho que lo que va a pedir es "que el presidente del Gobierno trate el asunto migratorio de Canarias como un problema de Estado".
"Que sea quien gestione y coordine la derivación de inmigrantes al resto de comunidades autónomas, pero que también vincule en ello a la Unión Europea", ha referido.
A juicio del también líder del PP canario, "no puede ser que España cada vez que se necesite solidaridad para fenómenos migratorios irregulares procedentes de otros países siempre levante la mano y cuando necesitamos nosotros apoyo, no lo tengamos".
Domínguez ha admitido que en las comunidades autónomas gobernadas por el PP "hay quienes opinan una cosa y hay quienes opinan otra".
Por eso, "ante la no coordinación del Gobierno, existen disparidad de opiniones, pero no tenemos que dejar al libre albedrío, a la opinión particular de nadie una situación tan grave como ésta", ha dicho.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83