La calima y el calor persisten en Canarias, con temperaturas que podrían superar los 34 grados en algunas áreas, manteniendo el aviso amarillo por altas temperaturas. Se esperan intervalos de nubes altas en general.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica vientos moderados del nordeste en la costa, con ráfagas fuertes en los extremos noroeste y sureste de las zonas montañosas. En medianías y cumbres, se espera viento moderado del este, con ráfagas fuertes.
En cuanto al mar, se prevé viento del noreste de fuerza 4 o 5, aumentando a 6 en ciertas partes de la costa canaria, con marejada que se intensificará en general. El mar de fondo provendrá del noroeste con olas de alrededor de un metro de altura.
En Gran Canaria, se anticipan intervalos de nubes altas en general, con algunas nubes matinales en la costa norte.
La calima será más notable en las zonas de medianías y cumbres durante la segunda mitad del día. Las temperaturas se mantendrán estables o subirán ligeramente, especialmente en el sur y oeste, donde el ascenso podría ser moderado.
Se esperan temperaturas superiores a los 34-35 °C en áreas del oeste, sur y sudeste, incluyendo las costas, así como en la cuenca de Tejeda. Las temperaturas mínimas apenas bajarán de los 25 °C.
Los vientos en la costa serán moderados del nordeste, con ráfagas fuertes en las vertientes sureste y noroeste. En las medianías y cumbres, el viento será moderado del este, con ráfagas fuertes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132