La Aemet amplía el aviso amarillo por polvo en suspensión a toda Canarias este domingo, con un aumento de las temperaturas que podrían superar los 34 grados en algunas zonas de las medianías de Gran Canaria.
Se esperan cielos con intervalos de nubes altas, que gradualmente se despejarán de oeste a este. El viento variará de flojo a moderado del nordeste en las costas, mientras que en las medianías y cumbres será en su mayoría flojo, con predominio de las direcciones este y sur.
Respecto al estado del mar, el viento del noreste alcanzará fuerza 2 a 3 en amplias áreas costeras del archipiélago, con el mar en un estado inicialmente rizado o marejadilla que aumentará a marejada. Además, se prevé un mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros de altura.
En Gran Canaria, se esperan intervalos de nubes altas con tendencia a cielos poco nubosos en la segunda mitad del día.
En las zonas costeras del norte, habrá intervalos de nubes bajas al amanecer y al atardecer. La calima afectará principalmente a las áreas interiores y las vertientes orientadas al sureste.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en la mitad norte y experimentarán un ligero ascenso en la mitad sur, donde las máximas podrían alcanzar los 34 ºC, especialmente en las medianías del oeste y sur.
El viento será flojo a moderado del nordeste en las costas, con mayor intensidad en los extremos sureste y noroeste, especialmente por la tarde. En las medianías, el viento será mayormente flojo y variable, con dirección este en las horas centrales y sur en las cumbres durante la madrugada.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132