De nuevo el Puerto de Santa Agueda, punto vital de la fábrica de cementos de El Pajar, ha sido noticia a raíz del rechazo de la moción presentada por NC en la que pedía la continuidad de su uso industrial. Como se sabrá, el Gobierno local la ha rechazado y recuerda que será turístico y deportivo como establece el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria, y aquí empieza toda la revoltura.
Entre las anécdotas de la sesión plenaria celebrada en Tunte, los operarios de la fábrica, una cuarentena más o menos, subieron con sus chalecos fluorescentes, pancartas y un conjunto de frases en contra de la decisión que gritaron mientras se producía el debate.
Para la Asociacion de Vecinos de El Pajar esta forma de actuar no ha sido afortunada y algunos la califican como una maniobra del socialista Carlos Álamo, quien posee una empresa de servicios, de la cual no es administrador, asegura, y que suministra también mantenimientos a la industria cementera, entre otras.
En los chalecos fluorescentes se podía leer CEISA pero también CAC, empresa del también consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.
The question
Y aquí es donde llega el bisbiseo en forma de preguntas: ¿Es normal que los trabajadores del líder del PSOE en el municipio se manifiesten en las puertas del Ayuntamiento en medio de un pleno? ¿Es normal que el consejero haga estas cosas en contra de una pieza turística que él mismo votó a favor del PIO?
Y así podemos incluir decenas de preguntas que tras la sesión plenaria comenzaron a difundir entre ambos bandos para alimentar a la canallesca.
¿Fue una concentración por libre? ¿Por qué no han coordinado la acción con la asociación liderada por Mariano, que está que se sube por las paredes? ¿Por qué no lo hicieron cuando gobernaba el PSOE y NC?
Convocó el Comité de Empresa
Pero también reflejamos la reacción porque desde el Comité de Empresa se confirma que fueron ellos los que han convocado por iniciativa propia junto con las diferentes empresas de servicios la concentración en las puertas del Ayuntamiento, y que no existe vinculación algunas con terceros.
Para ellos, lo importante son ellos y se muestran molestos cuando se les utiliza como arma política para desprestigiarse entre partidos cuando lo importante es su futuro, añaden.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190