Las consejeras de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Vidina Cabrera, y María Fernández, portavoz de Coalición Canaria en la misma isla, han expresado su inquietud por el déficit energético en el archipiélago, especialmente en Gran Canaria, y los riesgos que esto conlleva para la seguridad y la economía de Canarias.
Cabrera ha instado al presidente de la Corporación insular a conocer detalladamente el estado del sistema energético de Gran Canaria y a proporcionar información precisa sobre esta problemática que afecta a toda la isla. Asimismo, solicita que se realicen reuniones pertinentes para evitar posibles apagones.
Además, la consejera ha cuestionado el conocimiento real de Antonio Morales sobre la situación energética de Gran Canaria y su capacidad para liderar la transición energética hacia una ecoisla sin conocer el punto de partida de los recursos de la isla.
Por su parte, María Fernández ha criticado el silencio prolongado de Antonio Morales en el gobierno ante la posibilidad de un apagón energético y la falta de soluciones. En este sentido, ha destacado la preocupación tanto de la ciudadanía como de los empresarios debido a la incertidumbre causada por la tensión energética.
Asimismo, Fernández celebra que Morales finalmente inste al Estado a buscar soluciones urgentes para abordar la precariedad del sistema, pero cuestiona por qué no lo hizo antes, especialmente cuando otras islas como Tenerife y La Gomera ya experimentaron apagones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174