El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado este martes los trabajos de retirada del antiguo Toboplaya de Playa del Inglés con una minuciosa campaña de desescombro y limpieza de todas las instalaciones, materiales y basuras acumuladas en el solar, tras más de 26 años presentando una imagen insalubre y de completo abandono junto al principal paseo turístico del municipio de San Bartolomé de Tirajana, el Paseo Maspalomas Costa Canaria.
Estos trabajos, que se prolongarán durante el tiempo que sea necesario hasta completar la retirada de los viejos toboganes y toda la basura acumulada durante tantos años, están siendo ejecutados por el propio Ayuntamiento con recursos humanos y materiales de las concejalías de Vías y Obras, Limpieza y Parques y Jardines, en una campaña de colaboración sin precedentes por su envergadura.
El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez (PP-AV) y el concejal de Urbanismo, Alejandro Marichal Ramos (CC), supervisaron el comienzo de los trabajos junto a los ediles Eduardo Armas Herrera y Ruymán Cardoso López (CC), responsables de las concejalías que han planificado esta acción de choque.
El gobierno municipal decidió acometer la adecuación ambiental de los 4.500 metros cuadrados del solar del Toboplaya como una prioridad para combatir su enorme impacto negativo, después de que el procedimiento de licitación abierto al respecto por el Consorcio para la Rehabilitación Turística de Maspalomas, con un presupuesto que rondaba los 450.000 €, quedara desierto.
El alcalde afirma que esta actuación de limpieza inmediata y muy esperada no será la definitiva. “El Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo esta acción para que el problema visualmente no sea tan impactante y, posteriormente, poder realizar una reforma en profundidad de todo este espacio”, afirma.
Por su parte, el concejal de Urbanismo destaca que el grupo de gobierno decidió actuar en la limpieza del Toboplaya porque “son muchos los años que venimos viendo esta mala imagen para San Bartolomé de Tirajana en primera línea de playa”, y anuncia que “desde el Consorcio estamos trabajando para invertir más de medio millón de euros en la creación de un mirador y la mejora de todo este entorno”.
Las obras de limpieza y desescombro se iniciaron a las ocho de la mañana para no interferir en el descanso de los turistas y después de que los operarios municipales acordonaran con un vallado protector todo el perímetro de actuación. Se estima que se prolongarán durante algo más de una semana y que el volumen de escombros, maderas, plásticos, electrodomésticos inservibles, poda y otras basuras de todo tipo que se retirarán de manera selectiva durante los próximos días superará las 6 toneladas, indica un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174