Los sindicatos que representan a los trabajadores del transporte por carretera tanto de mercancías como de viajeros mantienen su convocatoria de huelga para el día 2 de octubre en la provincia de Las Palmas, porque consideran "insostenibles" las condiciones laborales vigentes.
Es el mensaje que el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Juan Miguel Suárez, ha trasladado tras reunirse con la nueva directora general de Transportes del Gobierno canario, María Fernández.
"Los empresarios siguen instalados en la actual situación, no nos hacen propuestas y lógicamente esto no puede seguir así. No hay otra alternativa que convocar una medida de presión", ha añadido, una huelga que reivindica una actualización salarial entre sus planteamientos principales.
Con la directora general del área han mantenido una reunión para trasladarle la situación que sufren "los trabajadores en el sector del transporte discrecional y de mercancías" que es "absolutamente inaceptable".
El portavoz sindical ha defendido que "esto no puede esperar más", ya que están sujetos a unos convenios colectivos "paralizados desde el año 2007 en el caso de mercancías y el 2011 en el caso de discrecional".
A María Fernández, ha dicho, le han pedido que "de alguna forma el Gobierno de Canarias medie en esta situación", ya que "esto es un problema que afecta a empresarios y trabajadores" y "va a tener un efecto en la economía canaria, porque es un sector estratégico".
En esta línea, le han solicitado al Ejecutivo que "se implique en intentar mediar y que las partes acerquen posiciones y tratar de evitar, en la medida de lo posible, esos efectos negativos".
Por su parte, la directora general de Transporte, María Fernández, ha ofrecido la colaboración del Gobierno en la búsqueda de una salida a este conflicto laboral a través de una mediación.
El Gobierno, ha recalcado, "no puede tomar partido en un conflicto entre las empresas y trabajadores, pero pretendo dejar claro es esa voluntad de escucha activa para de alguna manera intentar que las otras partes resuelvan un conflicto lo antes posible y que para la ciudadanía canaria se generen los menos impactos posibles".
Como ha indicado, el Gobierno canario se va a reunir "con la parte patronal" para "poner todo de nuestra parte para que, mediando entre ellos, se pueda llegar a un acuerdo en los tribunales, que es donde tienen que llegar a un acuerdo ambas partes".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29