La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, a través de la Agrupación de Bomberas y Bomberos de Canarias, ha convocado a su representación sindical en los siete cabildos y servicios de emergencias para fortalecer la coordinación y abordar la creación de una ley de Coordinación que integre tanto la prevención y extinción de incendios forestales como las emergencias en general.
En la actualidad, Canarias presenta una dispersión de modelos de gestión en estas áreas, generando problemas de coordinación y una falta de prevención ante las emergencias.
La propuesta incluye medidas de prevención de riesgos laborales y la incorporación de mujeres bomberas, destacando la necesidad de adaptar las pruebas físicas a las tareas profesionales.
La FSC-CCOO busca presentar estas medidas al Gobierno de Canarias para impulsar una ley de coordinación urgente, en línea con el Estatuto de Autonomía de Canarias. Esta iniciativa pretende preparar mejor al archipiélago para afrontar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad de la ciudadanía y los visitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190