La Comarca del Sureste ha estrenado el primer camión recolector de residuos totalmente eléctrico de Camarias, con cero emisiones de CO2 y una autonomía de 200 km. Este vehículo, operado por Ayagaures Medio Ambiente, ya está en servicio en los tres municipios de la comarca.
El camión, pionero en Canarias, puede cargar hasta 10 toneladas y tiene un motor de 400 kW. Se espera que recoja más de 7.000 toneladas de residuos orgánicos y unas 3.000 toneladas de poda en los tres municipios.
Raúl García Brink, consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, ha elogiado la iniciativa de la Mancomunidad por ser un referente en sostenibilidad y trabajar en conjunto con el Cabildo para lograr una isla más sostenible.
Este vehículo eléctrico es parte de un contrato de diez años por cerca de 10 millones de euros adjudicado a Ayagaures Medio Ambiente, que también incluye otros 68 vehículos, de los cuales 6 son eléctricos, lo que contribuirá a reducir significativamente las emisiones de CO2.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148