El Ayuntamiento de Mogán recibirá una subvención de 1.72 millones de euros de la Unión Europea a través del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio.
Esta financiación, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo potenciar la zona comercial de Playa de Mogán con mejoras en el paseo de la playa y calles cercanas.
El proyecto municipal tiene un costo total de 2.15 millones de euros, con el 80% financiado por la subvención y el 20% restante por fondos locales. Estas acciones buscan mejorar las infraestructuras en calles clave como Alcalde Miguel Marrero, Rivera del Carmen, de la Mina, paseo de Los Pescadores y avenida de Las Artes, todas ellas destacadas en el turismo y comercio del sur de la isla.
Para lograrlo, se contempla la remodelación de la zona, enfocada en la accesibilidad, peatonalización, renovación de pavimentos y luminarias, eliminación de barreras arquitectónicas y ampliación de aceras para crear más áreas peatonales.
Además, se reducirá el tráfico en las proximidades de la playa, se mejorará la seguridad peatonal y se agregarán zonas sombreadas y espacios de descanso con mobiliario.
También se implementarán mupis informativos, se creará una plataforma web para promover los comercios locales y se llevará a cabo un programa de formación para propietarios y empleados de negocios locales. Asimismo, se impulsará la economía circular mediante la gestión de residuos, con la instalación de islas de reciclaje y compostaje.
Según Ernesto Hernández, concejal de Obras Públicas, se prevé que las obras comiencen antes de fin de año y se completen en 2024.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55