Pablo Rodríguez, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, ha instado a abordar de manera prioritaria las necesidades más urgentes en materia de movilidad y vivienda en las Islas.
En la sesión parlamentaria del 20 de septiembre, ha presentado la estrategia de su departamento para los próximos cuatro años, destacando la colaboración con las administraciones canarias para resolver los problemas de carreteras y la emergencia habitacional.
Para hacer frente a la crisis de vivienda, se han anunciado medidas como la adquisición de promociones de viviendas inconclusas, la utilización de viviendas vacías para aumentar el parque público y la colaboración público-privada en la construcción de viviendas accesibles a la ciudadanía. Además, se ha mencionado un programa especial para la isla de La Palma y una iniciativa para combatir la despoblación rural mediante viviendas de promoción pública.
En cuanto a la movilidad, Rodríguez ha subrayado la importancia de no limitarse a la construcción de carreteras, sino de promover opciones más sostenibles y multimodales. También se ha anunciado la licitación de una Estrategia para la Movilidad Sostenible e Inteligente de Canarias y se ha hecho hincapié en la necesidad de concluir obras pendientes.
Finalmente, se ha confirmado el compromiso de mantener las bonificaciones para el transporte público terrestre y se mencionó la incorporación de la Dirección General de Costas y Gestión del Espacio Marítimo canario, que trabajará junto con Puertos Canarios para impulsar la sostenibilidad económica, medioambiental y social en la región.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161