Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial contra un hombre de 39 años, al que sorprendieron en Santa Cruz de La Palma conduciendo un vehículo pese a que nunca se ha sacado el carné de conducir.
También es investigado como cooperador necesario su hermano, de 36 años, ya que es el titular del vehículo y se lo prestó pese a saber que no tiene carné de conducir.
El conductor fue interceptado en un control de alcohol y drogas en la carretera LP-101, detallan fuentes del instituto armado.
Al serle requerido al conductor el permiso de conducir correspondiente, este presentó "una actitud nerviosa y titubeante", manifestando que carece de permiso.
Los agentes informaron al conductor de que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo careciendo de permiso de conducir.
Los agentes informaron al titular del vehículo de que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo careciendo de permiso de conducir en calidad de cooperador necesario.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de guardia de Santa Cruz de La Palma.
La Guardia Civil recuerda que conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin permiso de conducción, por pérdida de vigencia por haber perdido todos los puntos, por no haberlo obtenido nunca o por haber sido privado de él por decisión judicial, conlleva penas de prisión de tres a seis meses o multas de 12 a 24 meses, o bien trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174