Pablo Rodríguez (CC), consejero de Obras Públicas, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Canarias, ha anunciado que la cementera CEISA en Santa Águeda no renovará su concesión, siguiendo las directrices del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Gran Canaria, de manera que el puerto pasará a tener un uso turístico-deportivo.
Asimismo, Rodríguez afirmó que el proceso de desmantelamiento del puerto será dialogado con la cementera, aunque esta deberá presentar un proyecto de desmantelamiento antes de avanzar en la cuestión.
En relación a las declaraciones de Salud Gil, presidenta de la AECP, sobre la necesidad de un pacto por la gobernanza y la colaboración público-privada, Rodríguez mencionó que el diálogo es constante, pero aún no hay fecha para una reunión formal. Además, aclaró que su área no compite con el sector privado y seguirán licitando proyectos para impulsar el empleo en la construcción.
Respecto a la construcción de 8.000 viviendas, destacó que se buscará la colaboración público-privada a través de Visocan en suelo público y privado para alcanzar cifras importantes. Además, se buscará poner en el mercado de alquiler asequible viviendas vacías e inacabadas debido a la alta demanda en Canarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161