Me refiero a lo que puso haber sido Canarias, políticamente hablando, si después de las últimas elecciones autonómicas, todos nosotros, políticos, ciudadanos y contribuyentes, hubiésemos estado disfrutando de una democracia plena, seria y llevada racionalmente.
Pero creo que las secuelas de una larga y dura dictadura aún colean. Tenemos como deporte el enfrentamiento y el odio, la caza del gato y el ratón y el cainismo político, y muchas pieles de oveja encima de bastantes lobos.
Tiene razón el político catalán Vidal Quadras cuando aseguró, tras los rifirrafes del PP, en su lucha entre los maniqueos ultra-conservadores y los reformistas (europeístas) que el señor Soria no tenía que haber pactado con Coalición Canaria, para gobernar en estas islas, no sólo por la deriva independentista e instantánea de algunos de sus dirigentes, (que otros han rectificado e incluso negado) que ya no saben por donde salir para desviar la atención de sus presuntos devaneos y tropiezos con la Justicia, sino porque CC-ATI está tan desfigurada que no sabemos ni lo que es. Por lo pronto, es un insulto al genuino nacionalismo. Es ya algo amorfo, difuso, que sostiene alguna cohesión, gracias al coagulante que le suministra su socio de gobierno, el PP. Pero cuentan con muchas obsesiones y demasiados intereses, (Policía Autonómica inoportuna, chanchullos televisivos, caos en la enseñanza, etc.) y no van al grano en el asunto de resolver los problemas más urgentes de los ciudadanos y de la economía (un siglo menos en Canarias) Nuestra calidad de vida y estado de bienestar están perdiendo muchos puntos y como sigamos así, lo perderemos todo. CC, hasta que se regenere, debería quedar en el ostracismo. Sus veinticinco años dedespropósitos no le avalan para seguir gobernando.
Si se hubiese hecho un gran esfuerzo para pensar con serenidad y lógica, el señor Soria tenía que haber llegado a un acuerdo con el PSOE para que ahora gobernase en Canarias López Aguiar y no convertirse el PP en cómplice de los disparates de CC-ATI. De la misma manera, podían haber llegado a un acuerdo con el PSOE para que el PP siguiera gobernando en el Cabildo Insular de Gran Canaria, ¿por qué no?, ya que fue el partido más votado. Habrían tenido la oportunidad de demostrar su altura de miras y que lo que verdaderamente les interesa es el bienestar de los canarios, de cada una de sus islas, y no el poder por el poder, que debe molar mucho.
Gran Canaria se hubiera beneficiado en presupuestos, en actuaciones, en infraestructuras, en construcción de viviendas, etc. Está claro que ese arreglo no hubiese sido posible en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ya que el PSOE ganó por mayoría absoluta, pero en los casos que he mencionado sí. ¿Podremos ver algún día ver a los grandes partidos nacionales gobernando en sintonía, demostrando que son sagaces e inteligentes, realizando una oposición constructiva y de que estamos todos en el mismo barco?
La guerra del PP va encaminada a borrar la mala imagen que ha dejado Rajoy, y su guardia pretoriana más dura, con sus mentiras, (especialmente en lo del 11-M, y la lucha contra ETA) con la crispación que creó y con sus apocalípticas predicciones. Si no cambia, Rajoy no irá nunca a la Moncloa. Y ahora en momentos de crisis, en vez de colaborar para salir de ella, poco menos están haciendo creer a la gente que esta crisis mundial, y que ciertamente nos afecta a nosotros también (aunque el gobierno central siga con sus paños calientes y eufemismos) es culpa del gobierno de Zapatero en vez de dar a conocer y analizar las verdaderas causas de esta situación.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144