La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias destinará este año 381.600 euros para financiar acciones formativas en materia de cuidados no profesionales a personas desempleadas, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan).
El objetivo de este módulo formativo, con una duración de 300 horas de formación semipresencial, es capacitar a los cuidadores no profesionales para la administración de cuidados a las personas dependientes "con la debida calidad", y como complemento de la actividad de las entidades profesionales de cuidados.
En un comunicado, se detalla que el requisito para acceder a estos cursos es que la persona interesada esté registrada en el Servicio Canario de Empleo como desempleada.
Se realizarán ocho cursos en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, y uno compartido entre El Hierro y La Gomera.
La formación tendrá en cuenta la perspectiva de género y la igualdad entre mujeres y hombres, así como utilizar una metodología activa y participativa en el proceso.
Las personas interesadas en inscribirse en estos cursos formativos, pueden visitar la página web.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115