El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció este lunes la aplicación de un "amplio Plan Renove" para las instalaciones de las playas españolas, en el que van a tener participación las diferentes administraciones, los sindicatos y las empresas privadas del sector.
Sebastián, que entregó 72 banderas que reflejan la "Q" de calidad del mismo número de playas de seis comunidades autónomas, indicó que con esta actuación se quiere garantizar que "la oferta de Sol y Playa española sea la más atractiva del planeta".
El ministro aludió a la calidad como el mejor arma que tiene el sector español para competir con los nuevos mercados emergentes, "con la competencia", ya que ese es el reto al que "vamos a enfrentarnos para mantener nuestra situación de liderazgo".
El desarrollo de esa propuesta de "Q" de calidad, llevada a cabo desde el 2004 a través del Instituto de Calidad Turística, permite presentar a los turistas que "nuestro producto ofrece más y mejor, y no sólo un buen precio".
Gracias a esta actuación, a juicio del ministro, se puede mantener al sector en el podium de los ganadores, y aunque "unas veces seamos oro, otras plata o bronce, lo cierto es que mantendremos, aunque sea complicado, el ritmo de carrera de fondo que llevamos".
En 2004 fueron trece playas las que recibieron esta calificación, que aumentó a 23 un año después, a 50 en el 2006, y a 72 en el curso actual.
Para que una playa reciba esta calificación debe reunir, entre otros, los requisitos de aguas limpias, arenas limpias, contar con servicio de seguridad, salvamento y ocio, y un óptimo comportamiento ambiental.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37