Un total de 56 inmigrantes, incluyendo siete mujeres y una de ellas en estado de embarazo, así como dos menores, fueron rescatados por Salvamento Marítimo durante la noche del sábado y la mañana de este domingo en aguas del Atlántico. Fueron trasladados a Puerto Naos en Lanzarote y a Arguineguín en Gran Canaria.
Según fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, en una embarcación neumática viajaban 50 inmigrantes de origen subsahariano, compuestos por 41 varones y las siete mujeres junto a los dos menores. Todos aparentemente se encuentran en buen estado de salud y se espera que lleguen al puerto de Lanzarote alrededor de las 10:00 horas.
La embarcación neumática fue avistada por el buque Argan, a una distancia de 111 kilómetros al este de Lanzarote. El Argan permaneció junto a la embarcación hasta la llegada de la Guardamar Talía, que se encargó de su traslado a Lanzarote.
El aviso sobre esta neumática llegó al Centro de Las Palmas a la 1:05 horas. Dado que se encontraba en aguas internacionales, Marruecos solicitó asistencia para ellos. La Guardamar Talía fue movilizada a las 4:42 horas y llegó a su encuentro a las 7:16 horas.
En otro incidente, seis inmigrantes más fueron rescatados alrededor de las 23:15 horas de un cayuco. Estas personas también son de origen subsahariano, aunque fuentes de Cruz Roja que los atendieron en el puerto indican que su origen parece ser magrebí. Fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín pasada la medianoche.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172