El Ministerio de Sanidad adelantará la campaña de vacunación contra la COVID-19 y la gripe, programada para octubre, a partir del próximo 25 de septiembre. Esta decisión responde a la creciente preocupación por el aumento de casos de COVID-19 y la circulación de la gripe en los últimos meses.
Los expertos en salud pública han recomendado realizar ambas vacunaciones de forma conjunta debido al incremento de casos, lo que ayudará a fortalecer la inmunidad de la población y reducir la presión sobre los sistemas de salud.
La vacunación estará recomendada para los siguientes grupos prioritarios:
- Todos los mayores de 60 años.
- Personas internadas en residencias de mayores, centros de discapacidad o en cárceles.
- Menores de 60 años con enfermedades crónicas, como diabetes, obesidad mórbida o cáncer.
- Todas las embarazadas.
- Mujeres que hayan pasado los seis meses tras el parto y no se hayan vacunado durante el embarazo.
Una de las novedades más destacadas es que la inmunización se llevará a cabo utilizando dosis adaptadas a la variante ómicron, siguiendo la reciente aprobación por parte de la Comisión Europea de la vacuna de Pfizer dirigida específicamente a la subvariante XBB 1.5, que actualmente está causando un aumento en los contagios.
Además, se aconseja la vacunación para los convivientes de personas que sufren un alto grado de inmunosupresión, como los que han sido trasplantados. También se extiende la recomendación a todos los profesionales sanitarios y al personal esencial, como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos y servicios de protección civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174