El Ayuntamiento de Breña Baja ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a la instalación de placas fotovoltaicas y agua caliente sanitaria en viviendas del municipio.
La cuantía máxima subvencionable es de 1.500 euros para energía eléctrica generada y autoconsumida mediante placas fotovoltaicas, energía eólica y sistemas de agua caliente sanitaria (ACS) en viviendas unifamiliares, viviendas individuales en edificios o comunidades de propietarios.
Para la producción de Agua Caliente Sanitaria, la subvención es de 500 euros por vivienda, pero no se permite solicitarla para más de una vivienda en la misma convocatoria.
Para acceder a las ayudas, los solicitantes deben justificar una inversión mínima de 3.000 euros en la producción de energía eléctrica de autoconsumo y 1.000 euros en placas solares térmicas (Agua Caliente Sanitaria). El alcalde Borja Pérez espera despertar un creciente interés entre los residentes de Breña Baja para fomentar la conciencia ambiental y el cuidado a largo plazo del municipio.
Los gastos subvencionables incluyen generadores, sistemas de anclaje, inversores, rectificadores, baterías, reguladores de carga, trabajos de ingeniería, legalización y el IGIC, siempre que no superen el 10% del costo total de la instalación.
El plazo para presentar solicitudes es de 30 días naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial, finalizando el 12 de octubre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174