El Ayuntamiento de Mogán ha aprobado la asignación de obras para la construcción de albergues en Barranquillo Andrés y Veneguera, financiadas en su totalidad por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia–Next Generation EU, destinado al Plan Local de Sostenibilidad Turística en Destinos.
El albergue de Barranquillo Andrés, con capacidad para 8 personas, se instalará en un local desocupado de 81 metros cuadrados junto a la plaza del barrio, conocido como la antigua casa del maestro. Las obras, valoradas en 45.544,59 euros, implicarán una remodelación completa, incluyendo recepción, dos habitaciones, sala polivalente, cocina/comedor, baños y área exterior de comedor. Los trabajos comenzarán pronto y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.
Por otro lado, el albergue de Veneguera, con capacidad para 16 personas, será construido desde cero en una parcela municipal en la calle Damián González Suárez. Con 111,75 metros cuadrados y dos plantas, ofrecerá comodidades como un vestíbulo, dos habitaciones para 8 personas cada una, comedor, cocina, almacén, baño comunitario y una amplia terraza. Además, contará con un sótano para mantenimiento y un aljibe, con una cubierta transitable para el disfrute de los usuarios.
Estas obras, valoradas en 409.810 euros, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses a partir del inicio.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159