El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en el inicio del curso académico 2023-2024, hace un llamado a la colaboración cívica de las familias que utilizan vehículos motorizados para llevar a sus hijos a las escuelas.
El objetivo principal es garantizar la seguridad de todos al acceder a las instituciones educativas y promover un entorno escolar libre de humos y ruido de motores.
Asimismo, se insta a los padres a reflexionar sobre la conveniencia de usar el automóvil, fomentando el desplazamiento a pie debido a sus beneficios para la salud y la reducción del tráfico.
Además, se sugiere caminar hacia las escuelas o planificar el uso del automóvil de manera escalonada si es necesario. Durante el inicio del curso, las concejalías de Educación y Seguridad intensificarán la vigilancia en las inmediaciones de las escuelas, utilizando drones y radares móviles para promover la concienciación.
En este sentido, el consistorio hace hincapié en el respeto a las indicaciones de los agentes, señales de tráfico y normativas de seguridad vial, incluyendo el uso de cinturones de seguridad, la prohibición de usar el teléfono móvil al conducir, el uso de asientos para niños y la señalización adecuada.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129