La Concejalía de Seguridad y Policía Local ha reforzado los controles para erradicar la venta callejera ilegal en zonas turísticas públicas del municipio, en colaboración con las unidades de Seguridad Ciudadana y de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Maspalomas.
Los operativos han incluido controles contra los vendedores ambulantes, en los que han participado hasta 22 agentes de seguridad. Estas acciones se han llevado a cabo en diferentes horarios y lugares para evitar alertar a los infractores.
En los controles, se identificaron aproximadamente treinta personas, la mayoría de las cuales no residían en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. En su mayoría eran hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años. A los vendedores ilegales se les requisó la mercancía y se les abrió un expediente sancionador que conlleva multas significativas, oscilando entre 1.500 y 3.000 euros.
Las áreas principales de intervención fueron el Paseo Costa Canaria, el tramo de paseo cerca de La Charca de Maspalomas, los centros comerciales Oasis y Anexo II, y los alrededores del Faro de Maspalomas.
Toda la mercancía incautada se destruirá, ya que se trata de productos falsificados de origen desconocido, como ropa deportiva, bolsos, gorras, relojes, pulseras y gafas, destinados tanto a hombres como a mujeres.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174