El Ayuntamiento de Mogán, a través del proyecto europeo ECO-TUR 2, continúa su compromiso de promover el ecoturismo y turismo activo en el municipio. Una delegación encabezada por el concejal de Deportes, Luis Becerra, que participó del 5 al 7 de septiembre en la segunda Misión de Cooperación de este proyecto, donde Mogán es el líder.
ECO-TUR2 es un proyecto aprobado en la II Convocatoria del Programa Interreg MAC 2014-2020, con el objetivo de fomentar el ecoturismo y la conservación del patrimonio natural y cultural en el área de cooperación.
Mogán lidera esta red que incluye socios de Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde y colaboró en la organización de esta segunda Misión de Cooperación junto al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en La Palma, con la participación de un total de 17 socios, informa un comunicado.
El concejal Luis Becerra destacó: "Estas misiones nos permiten compartir ideas sobre los microproductos turísticos y resaltar las fortalezas de cada territorio en el ecoturismo". Becerra elogió a La Palma como ejemplo de destino de naturaleza y turismo activo.
La delegación de Mogán estuvo acompañada por dos técnicos del Ayuntamiento y participó en diversas actividades, incluyendo presentaciones sobre el impacto del volcán Cumbre Vieja en el turismo de La Palma y la exposición de pintura contemporánea 'La Ciudad en el Museo'. También exploraron microproductos turísticos de otros socios y visitaron el volcán y el Museo del Vino en Las Manchas.
La próxima Misión de Cooperación se llevará a cabo en las Azores, donde los socios mostrarán sus estrategias turísticas y particularidades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174