El Ayuntamiento de Mogán ha reconcido el mérito académico a trece jóvenes que aprobaron las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio. Estos estudiantes lograron este éxito gracias al proyecto "Applíca-T", desarrollado por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Canaria Universo Unido y la academia El Búho Inquieto, informa un comunicado.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, junto con otras autoridades locales, entregaron placas de reconocimiento a estos jóvenes, que, a pesar de no tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, superaron exámenes en diversas materias. "Applíca-T" les brindó clases de refuerzo y apoyo para alcanzar esta meta.
Desde su inicio en 2016, el proyecto no solo se ha centrado en la preparación de las pruebas de acceso a Grado Medio, sino que también ha apoyado a estudiantes en otros niveles educativos.
Emily Quintana, concejala de Educación y Juventud, destacó el esfuerzo y la constancia de estos jóvenes. Actualmente, están matriculados en ciclos formativos de Grado Medio.
Yara Martín, directora de la academia El Búho Inquieto, se mostró satisfecha por los buenos resultados obtenidos por estos estudiantes y subrayó su compromiso en ayudarles a alcanzar sus metas.
La Concejalía de Educación también apoyó a los jóvenes al facilitar la matrícula y el transporte para las pruebas de acceso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174