Unos doscientos vecinos del Castillo del Romeral se concentraron en las playas del Inglés y Maspalomas con el fin de informar a los turistas y residentes, de la lucha que mantienen contra las infraestructuras negativas instaladas o proyectadas a la entrada de Maspalomas.
Durante su estancia repartieron folletos en varios idiomas para informar sobre los "graves problemas" que afectan a la localidad con industrias "tan nocivas" como la central térmica, el vertedero de Juan Grande, la futura macro-cárcel y regasificadora, así como el traslado del Aeroclub de Tarajalillo.
Los vecinos congregados intentaron desde las 12.00 horas del medidía hacer llegar de esta manera, una vez más, sus reivindicaciones a los dirigentes políticos que promueven la instalación de todas estas infraestructuras "de espaldas al pueblo y de manera ocultista".
Las personas asistentes reiteraron su mensaje al resto de ciudadanos de Gran Canaria, especalmente con la intención de no rendirse en la "lucha y pelea" que mantien, "porque de ello depende el futuro no sólo de la zona, sino de todo el municipio de San Bartolomé de Tirajana, principal motor económico de la isla".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37