El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma emprenderá acciones esta semana para reorganizar el estacionamiento en la calle Díaz Pimienta, con el fin de mejorar la seguridad vial y la circulación de vehículos en esta área. A partir del martes, se prohibirá estacionar en esta calle como parte de la primera fase de esta iniciativa, que abarcará desde el teatro cine Chico hasta el final de la calle.
El alcalde de la ciudad, Asier Antona, ha enfatizado la necesidad imperiosa de este trabajo para garantizar la fluidez y seguridad en todo el tramo de la vía urbana, que actualmente presenta riesgos para los transeúntes y dificulta la labor de ambulancias y vehículos de emergencia.
La intervención se basa en un informe técnico de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma que identifica las problemáticas habituales en la zona, incluyendo la dificultad para que vehículos de emergencia operen en ciertas áreas de la calle Díaz Pimienta debido a las dimensiones inadecuadas.
Además, la estrechez de algunos tramos ha provocado accidentes con vehículos estacionados, lo que hace necesario reorganizar los estacionamientos para garantizar el paso de vehículos pesados y de emergencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174