La próxima semana, miembros de la plataforma Salvar Chira-Soria expondrán en Bruselas su oposición al proyecto de la central hidroeléctrica en construcción en Gran Canaria y al modelo energético en desarrollo en Canarias, según un comunicado del colectivo.
El lunes, la plataforma se reunirá con las direcciones generales de la Comisión Europea de Energía (ENER), Medio Ambiente (ENVI) y Política Regional y Urbana (REGIO) para informar sobre los incumplimientos del proyecto en Gran Canaria, las irregularidades y la manipulación en los procesos administrativos.
Para Salvar Chira-Soria, el Salto de Chira representa una ocupación y degradación sin precedentes en las islas, realizada sin la participación de la ciudadanía y que no contribuye eficazmente a la lucha contra el cambio climático.
Los activistas, técnicos y abogados de la plataforma que viajarán a Bruselas destacarán las incongruencias y obsolescencia que ven en el proyecto. Además, se reunirán con diputados europeos para exponer la grave situación que el proyecto plantea para la isla y la carga que impondrá a la ciudadanía de Canarias en los próximos 75 años. Solicitarán que estos diputados respalden sus puntos de vista en el Parlamento Europeo para intentar detenerlo.
La plataforma critica en su comunicado la política de hechos consumados implementada por las administraciones canarias con el inicio del proyecto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26