Pablo Díaz Cobiella, consejero de Cultura, Educación, Patrimonio y Artesanía del Cabildo de La Palma, ha sostenido un encuentro con miembros del ámbito de las artes escénicas en la Isla para colaborar y potenciar su actividad. En este sentido, el líder del Área ha recabado las peticiones del gremio y se han concebido varias acciones para revitalizarlo.
De esta forma, el jefe del departamento insular expone que esta rama es fundamental en la cultura local y lamentablemente, en su opinión, no está obteniendo el respaldo y la importancia necesaria. "Hemos dialogado con los representantes del sector para escuchar sus requerimientos y propuestas, con el fin de fortalecer su rol en el panorama creativo de la Isla", describe.
Durante esta reunión, se han planteado diversas estrategias dirigidas a "continuar favoreciendo la transversalidad, estableciendo colaboraciones entre las áreas gubernamentales y convirtiendo la cultura en un sector que genere economía y dinamice los 14 municipios", destaca el consejero. Además, ha anunciado la reactivación del proyecto "Una isla en escena", que extiende el teatro por todo el territorio insular y que no se había llevado a cabo en los últimos años.
En las próximas semanas, el consejero anticipa que sostendrá reuniones con representantes de los distintos subsectores de las artes escénicas para seguir avanzando en una estrategia insular que promueva la cultura.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5