Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SUCESOS

Desarticulada una banda que regularizaba migrantes

Cuatro individuos han sido detenidos, tres de los cuales están bajo custodia

Intervención de la Policía Nacional en uno de los pisos de la organización Intervención de la Policía Nacional en uno de los pisos de la organización
MASPALOMAS AHORA
Jueves, 31 de Agosto de 2023
Tiempo de lectura:

La Policía Nacional ha desmantelado una banda delictiva que facilitaba la regularización de migrantes mediante documentos falsos. Cuatro individuos han sido detenidos, tres de los cuales están bajo custodia. La organización alojaba a migrantes en propiedades en Gran Canaria en condiciones insalubres, obteniendo ganancias que superaron los 250 000 euros. 

La red operaba en dos segmentos: uno en Marruecos y otro en España. Se ocupaban de recibir migrantes provenientes de Marruecos y facilitar su traslado desde Las Palmas de Gran Canaria a la península. Las funciones incluían pilotos de embarcaciones, intermediarios y encargados de la recaudación. En España, se encargaban de los procedimientos para obtener tarjetas de embarque y coordinaban los alojamientos.

Asimismo, recibían información de grupos criminales sobre las salidas de embarcaciones y los detalles de los migrantes que habían abonado por adelantado su alojamiento. Al llegar a Gran Canaria, utilizaban documentos falsos de nacimiento y empadronamiento para trasladar a los migrantes a la península y regularizar su situación.

Los migrantes eran alojados en propiedades en condiciones insalubres controladas por la red. Desde allí, se dirigían a otros lugares del país y Europa, basándose en su contribución económica al grupo. Los miembros de la rama española cobraban entre 250 y 400 euros por migrante, cubriendo alojamiento, manutención y viaje. En casos aéreos más complejos, el precio aumentaba a alrededor de 4 000 euros por persona.

La operación ha resultado en la detención de cuatro individuos y el registro de propiedades en Arucas y Las Palmas de Gran Canaria. Los cargos incluyen favorecimiento de inmigración ilegal, falsificación de documentos, usurpación y pertenencia a organización criminal. 

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.