La Policía Nacional ha recibido una denuncia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la incursión de jóvenes en la instalación deportiva con fines festivos y destructivos.
El martes pasado, la Concejalía de Deportes presentó una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas. El grupo de jóvenes irrumpió en la Piscina Municipal de Aldea Blanca durante el fin de semana, violando las normas y causando daños.
La acción, considerada incívica y vandálica, será reportada como atentado y daños a un bien público. La instalación tiene un horario de uso público de 11 a. m. a 6 p. m. de lunes a viernes, estando prohibida la entrada fuera de estos horarios, como indica un letrero en la puerta. Los jóvenes, que alardearon de su acto en redes sociales, ingresaron por la calle Isora tras romper la valla metálica que rodea el recinto.
La limpiadora y el piscinero del lugar descubrieron los daños en la madrugada del lunes. La escena evidenciaba la fiesta con latas de bebidas esparcidas, cajas de pizza y colillas de cigarrillos y porros. Además, provocaron daños al romper corcheras acuáticas y aflojar tornillos en una base de los pilares que sostienen la estructura de madera de la cubierta.
Vecinos de la zona, hartos de estas molestias, afirman que no es la primera vez que ocurre. Sospechan que los infractores no son de Aldea Blanca, ya que llegan en motocicletas y coches. Para mejorar la seguridad, la Concejalía de Deportes instalará cámaras de vigilancia en el recinto, cubriendo tanto el exterior como las horas nocturnas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161