Los trabajos del operativo de extinción en el incendio forestal en Tenerife continúan siendo intensos a lo largo de los 90 kilómetros de perímetro, con reactivaciones que han forzado la evacuación de siete viviendas. Así lo ha informado la dirección del Infoca este domingo.
A pesar de las dificultades, la Dirección del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca) detalló que el progreso es positivo, concentrándose en consolidar los puntos más críticos.
El incendio en Tenerife se encuentra en fase de estabilización desde el 24 de agosto, evolucionando dentro de las líneas de control definidas, lo que permite que los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se retiren. Sin embargo, se han registrado reactivaciones en La Esperanza y en el mirador de La Atalaya durante la pasada noche, lo que ha llevado a la evacuación preventiva de siete viviendas.
El plan para hoy involucra a 94 efectivos terrestres, brigadas forestales del Cabildo de Tenerife, equipos de bomberos urbanos y 8 medios aéreos, centrados en Santa Úrsula y La Matanza. Desde el inicio del incendio, los recursos aéreos han realizado 7.277 descargas con 13.103.700 litros de agua.
La calidad del aire en Chasna es desfavorable, por lo que se recomienda el uso de mascarilla FPP2 y evitar permanecer en el exterior. Asimismo, permanecen cerrados los accesos al Parque Nacional de El Teide y a la corona forestal, para proteger a la población y se prohíbe el acceso y actividades en el monte en municipios afectados por el incendio, para permitir la rápida actuación del operativo en caso necesario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24