Este sábado en Canarias, se prevén nubes medias y altas que irán desapareciendo a lo largo de la tarde, junto con una capa de calima en altitudes elevadas. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y podrían llegar a 34 grados en Gran Canaria o 32 en Tenerife, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología.
En el ámbito marítimo, se anticipan vientos del norte o nordeste, con intensidades de fuerza 2 a 4, ocasionalmente 5 en ciertas áreas. El estado del mar variará entre tranquilo y moderado, siendo rizado o marejadilla en las islas occidentales, y marejadilla o marejada en las orientales. También se espera un oleaje de origen sur con alturas alrededor de 1 metro, así como posibles chubascos en la provincia oriental.
En lo que respecta a Gran Canaria, se observarán intervalos de nubes medias y altas en la mañana, que irán desapareciendo para dejar un cielo poco nuboso durante el resto del día, salvo en algunas áreas donde habrá nubosidad baja en la costa norte durante la noche.
La capa de calima estará presente en altitudes elevadas. Las temperaturas mínimas experimentarán suaves incrementos en las costas, mientras que las máximas tendrán ligeras subidas en el sur y este de la isla. Las máximas aún podrían alcanzar los 34 ºC en zonas de medianías orientadas al sur y oeste.
El viento será moderado y provendrá del norte, aumentando hacia el final del día con intervalos de mayor intensidad en los extremos oeste y este, así como en las cumbres. En las costas del sur se sentirán brisas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55